6 consejos para superar tus miedos

0
137
views
Pareja Rien Juntos - Superar Los Miedos

¿Alguna vez has justificado la presencia del miedo y tu falta de éxito hacia una meta con la excusa de que te faltaba la experiencia? O que te faltaban los recursos: ¿Dinero y tiempo? ¿Te diste por vencido antes de que lo intentaras?

Seguramente has visto alguna vez una competencia en tu campo y justificado su éxito a algo trivial como:

  • Tiene éxito porque tiene mejores habilidades informáticas.
  • Tiene éxito porque conoce a la gente adecuada.
  • Tienen éxito porque han estado haciendo esto durante muchos años.
  • John lo hizo porque tiene más dinero del que jamás veré.
  • Diana siempre ha tenido más suerte que yo.

Nos perdimos el verdadero trabajo detrás de la escena. Les hemos robado la verdadera razón por la que tienen éxito. Además, hemos gastado energía extra justificando nuestra falta de éxito y hemos perdido oportunidades reales de aprender de su excelencia.

No estás solo…

Hay muchos de nosotros junto contigo, luchando con experiencias similares basadas en la misma auto-infligida auto-limitante forma de pensar. Esto puede sonar duro, pero es la realidad y con el fin de iluminar el asunto, debemos mirarlo con un ojo crítico y ser honesto con… nosotros mismos.

Si te sientes a la defensiva por mis declaraciones anteriores, Escúchame un poco más. No estoy etiquetando esto como malo, sino más bien, algo por lo que muchos han pasado y que elijo no tener en mi vida. Estoy constantemente trabajando en mi forma de pensar y quería compartir mis experiencias contigo.

 

Primero, una historia personal:
Recientemente se me ocurrió una idea para una nueva red de publicidad que me interesaba seguir. Había pasado varias horas haciendo investigación de mercado. A medida que iba de sitio en sitio, me gustaba hacer clic en la sección sobre y leer la biografía de los fundadores. Me encontré buscando en ellas palabras clave relacionadas con la publicidad. Después de hacer esto por una hora, finalmente me quedé con lo que estaba haciendo subconscientemente. Verás, yo no estaba investigando exactamente para los mercados existentes, sino más bien estaba buscando excusas por las que fracasaría en este mercado extranjero. «Wow… Qué perspicacia». Pensé.

¿Puedes creerlo? En realidad estaba buscando los fondos de los fundadores, específicamente en busca de calificaciones y experiencias relacionadas que me faltaba por cumplir. Mi mente estaba buscando evidencias para justificar por qué han tenido éxito y por qué no voy a tener éxito porque me faltaron estas experiencias. Esta realización me despertó y me trajo recuerdos de hace varios años donde inconscientemente permití que esta creencia autolimitante me impediera vivir una vida plena, limitando así mi potencial de felicidad y plenitud.

 

Entonces, ¿qué estás diciendo?
Creo sinceramente que a menudo comprometemos nuestras metas a través de una mentalidad limitante, auto-impuesta, y un miedo al fracaso. La mentalidad lo es todo. Es posible que no seremos capaces de controlar los pensamientos que nuestra mente nos lanza, pero podemos elegir permanecer conscientes y observar estos pensamientos en lugar de reaccionar instantáneamente ante ellos.

Es tan fácil conseguir quedar atrapados en los artificios de nuestra propia mente. El trabajo de nuestra mente es mantenernos cómodos, y así inculcar miedo en nosotros para perseguir metas fuera de nuestra zona de comodidad. Esto es natural e instintivo. Todos lo experimentamos. Pero para cualquiera que haya logrado lo que realmente quería, aprendió a ir más allá. Actuar a pesar del miedo.

Aquí hay 6 pasos para superar esta voz en nosotros que tiene el potencial de impedirnos perseguir y alcanzar nuestros sueños:

 

Paso 1: Audición y reconocimiento de la voz
Tomar conciencia de que excusas está su mente diciendo para demorar la acción. Aquí están las más comunes:

  • No tengo antecedentes educativos, tal vez lo haga después de haber ganado X grados.
  • Apenas tengo suficiente dinero para seguir con esto. No me lo puedo permitir.
  • Simplemente no tengo tiempo.
  • No tengo las conexiones correctas en este mercado.
  • ¿Qué diablos sé sobre X? Nada. Nunca va a funcionar.
  • No he aprendido suficiente sobre esto. Necesito saberlo todo primero.

Cuide sus palabras cuando hable con otra persona. Mira las frases que usas, ¿Estás haciendo excusas? ¿Estás justificando una situación con pensamientos de carencia y limitación?

 

Paso 2: Cuidado con la ‘ parálisis del análisis ‘
He caído en esta trampa muchas veces antes. La parálisis del análisis es de forma general la percepción de que usted necesita entender cada elemento de cómo hacer algo antes de realmente tomar cualquier acción hacia un proyecto.

Aquí hay un escenario de mi vida para demostrar esto. Antes de seguir un proyecto, pasaría días y semanas investigando y analizando el mercado. Durante este tiempo, he reunido suficiente razón por la que voy a fracasar, así que después de todo este tiempo invertido, terminaría sin tomar ninguna medida.

Si yo hubiera pasado este tiempo haciendo investigación mínima y luego haberme lanzado directamente a la acción, habría ganado experiencias valiosas en vez de haberme sentado allí buscando razones para el fracaso. Puede que incluso haya tenido éxito durante ese tiempo.

Sí, es importante hacer su investigación y entender un mercado. El problema surge cuando no somos conscientes de nuestras metas y propósito de investigar. Es muy fácil caer en la parálisis del análisis, que sirve como otra forma de excusa para retrasar la acción (si la hay).

 

Paso 3: Apegarse al abismo de los pensamientos de la auto-derrota
Nuestros pensamientos pueden convertirse fácilmente en una espiral descendente. Que pueden convertirse en un patrón de pensamiento contraproducente, si no se interrumpe y conscientemente salimos de él, podemos quedar paralizados por el miedo y la falta.

Puedes cambiar tus emociones e interrumpir tus pensamientos de auto-derrota por:

  • Cambio de idioma. – En vez de decir que no puede hacerlo porque no tiene suficiente experiencia. Intente cambiar su idioma a todavía no tengo mucha experiencia con esto, pero confío en que podría dominarlo. Déjenme empezar hoy.
  • Cambio de fisiología. – Levántate y muévete. Haz algo diferente que cambie dramáticamente tu estado físico actual. Hacer 20 saltos de gato mientras cantas tu canción favorita. Esta es una poderosa herramienta para interrumpir los patrones de pensamiento.
  • Cambio de enfoque. – ¿En qué te concentras? Explícitamente encontrar algo más para centrarse por un tiempo.

 

Paso 4: Saber que tu mente no es tú
La percepción de tu mente no eres tú. Sólo porque tienes un pensamiento contraproducente, no significa que es cierto, o que necesitas seguir su señuelo. Sé que esto es difícil, pero créeme, no eres tu pensamiento, no eres tu mente, no eres tu ego. Eres divino, eres precioso y lo tienes todo dentro de TI para cumplir los deseos más profundos de tu corazón.

 

Paso 5: Busca el gran valor que tienes para ofrecer
En lugar de buscar razones por las que no podemos tener éxito contra otra persona con ventaja, busca razones por las que ganarás proporcionando valor que la competencia no tiene.

Busca oportunidades reales en lugar de oportunidades perdidas. Procura las cosas que contribuyeron al éxito de otros y utilízalas como inspiración para mejorar tu propia empresa. Busca cosas que otros han hecho bien, aprende de ellas.

Concéntrate en crear un valor masivo. Espera dar más de lo que recibes a cambio. Una vez que este concepto simple se practique y se integre genuinamente, encontrarás que la competición realmente no importa para que satisfagas su visión.

 

Paso 6: Olvídate del ‘cómo’, céntrate en el ‘qué’
Es fácil estar atrapado en los detalles de cómo vas a lograr tu objetivo, antes de empezar a actuar en la idea o proyecto. Cuando te encuentres demasiado atrapado en cómo, es probable que seas bienvenido con una larga lista de lo que puede parecer como tareas imposibles. Esto es muy desalentador y ralentizará el impulso. Además, las cosas raramente juegan como esperas. Sí, es importante tener planes para lograr un objetivo, pero crea planes con puntos de vista de alto nivel sin ser demasiado aturdido en el cómo.

El tiempo es mucho mejor invertido en crear un objetivo claro, concreto y medible. Saber exactamente qué es lo que quieres (ya sea un proyecto o en la vida), crea un plan áspero y luego bucea con acción masiva. ¡Concéntrate en lo que puedes hacer ahora mismo!

Como con conducir un coche tarde por la noche a lo largo de una carretera rural, es oscuro fuera y sólo se puede ver las carreteras dos metros delante tuyo. Conoces tu destino (tu objetivo) y sabes que el camino te conducirá eventualmente allí (tu plan). Todo lo que puedes hacer ahora es centrarte en los próximos dos metros y luego los dos metros siguientes (lo que puedes hacer ahora). Sabrás que esto te llevará allí, siempre y cuando el coche se mantenga apuntando por el camino.

 

Pensamientos de despedida

Comparto los mismos temores con todos los demás. De hecho, los siento todo el tiempo. Tanto es así que hace varios años, temblaría ante la idea de algo que me asustó. Mis manos temblaban y podía sentir mi corazón en la garganta. Desde entonces aprendí a bucear, y al hacerlo aprendí que estaré a salvo una vez que aterrice en el otro lado. Cada vez que he puesto mi corazón en algo, ante algo que me asustó, nunca he fallado. Las cosas siempre resultaron mejores de lo que mi miedo me permitía ver. El fracaso es cuando te das por vencido. No puedes fallar, si no te das por vencido.

(Y no, no estoy hablando de ser terco. Me refiero a la persistencia y la fe para perseguir y alcanzar sus sueños.)

 


 

¿Te ha sido de utilidad este artículo? Si es así, ¿has tomado ya tu decisión? Nos encantaría saber sobre ti y tus experiencias en los comentarios. Nos vemos allí.

Antes de que te vayas: Recuerda suscribirte para recibir actualizaciones por correo electrónico. ¡Gracias por tu apoyo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.